Alta Frecuencia
Se aplica alta frecuencia al realizar la tradicional limpieza de cutis.
Se emplean electrodos de cristal llenos de gas, que tienen por objetivo generar un aumento de calor en la piel, mayor irrigación sanguínea y por ende enriquecimiento del tejido de oxigeno. Posee importantes efectos desinfectantes, descongestivos, antiinflamatorios y estimulantes de los tejidos.
Los usos de la Alta Frecuencia:
Es esencial en limpiezas de cutis y otros tratamientos anti-acné, ya que baja la inflamación y las rojeces al mismo tiempo que tiene una acción bactericida (para luchar contra la bacteria del acné). Luego de la extracción de comedones (espinillas y puntos negros), la alta frecuencia tiene la propiedad de cerrar los poros, que se han abierto con el vapor para trabajar más profundamente.
Es un tratamiento ideal para pieles sensibles, irritadas, congestionadas y/o reactivas.
Tiene propiedades estimulantes que ayudan a pieles faltas de tono a recuperarlo.
Tiene un efecto anti-estrés de la piel.
Acné y seborrea
En limpiezas de cutis normales, la aplicación de Alta Frecuencia dura como mucho 5 minutos. La corriente alterna de alta tensión y de menor número de interrupciones (cerca de un millón por segundo), puede atravesar el cuerpo humano sin ningún peligro y sin los desagradables y dolorosos fenómenos irritativos que en músculos y en nervios se producían con el empleo de la electricidad en forma de corriente galvánica.