#ip #china #huawei #privacidad #seguridad #iot #internet
China propone una arquitectura de Internet llamada "Nuevo IP" a la UIT (International Telecommunication Union) de la ONU, pero según los críticos, estos cambios propuesto al funcionamiento de las tecnología de la Internet, otorgan a los gobiernos control granular sobre Internet a través de su diseño de arriba hacia abajo.
El cambio esta orientado a hacer posible toda una nueva era de tecnologías, por ejemplo los automóviles autónomos, los hologramas, y el IoT.
Huawei, empresa que apoya esta "nuevo IP", dicen tener ya integrada la nueva infraestructura y que comenzará a probarla en 2021.
Oxford information Labs, empresa de cyber seguridad, dice que la nueva tecnología tiene "controles específicos en los cimientos de la red". El cambio propuesto podría "conducir a un control más centralizado y de arriba hacia abajo de Internet y potencialmente incluso de sus usuarios, con implicaciones para la seguridad y los derechos humanos".
Huawei en su propuesta a la ONU dijo que la arquitectura contará con un "comando de silencio" que podría permitir que un punto central desconecte una fuente en particular.