El costo de oportunidad es un concepto económico que bien entendido y aplicado nos ayuda a tomar mejores decisiones en nuestra vida, lo cual se traduce en menos errores, o cuando menos errores no tan estrepitosos, mejor aprovechamiento de los recursos, tanto dinero, como tiempo, y por lo tanto en una mejor calidad de vida y un desarrollo personal, financiero, profesional, laboral e incluso familiar mejor enfocado y de mayor calidad.
A continuación les comparto un video que explica de manera muy clara y simple este concepto e incluso proporciona ejemplos muy fáciles de entender y de relacionar para aplicarlos en nuestras decisiones.
Recuerda, cada que tomas una decisión, una oportunidad, debes no solo ser consciente de lo bueno que te traerá dicha oportunidad, las razones por las que la tomaste principalmente, sino de todo aquello que estarás dejando de aprovechar al decidirte por esta oportunidad, todas esas otras cosas que elijes dejar de hacer. Así podrás evaluar mejor que es lo que más vale la pena y más beneficios te traerá a largo plazo en tu vida, tu felicidad y tu éxito.
Buenas decisiones, decisiones mejor informadas y razonadas equivalen a menos cosas de las que arrepentirse en la vida.
¡Que lo disfrutes!
Y.... usa la herramienta del Costo de oportunidad, te conviene.